MAESTROS PROTESTAN EN ARGENTINA

Docentes argentinos realizaron este lunes una multitudinaria manifestación en las calles de Buenos Aires, cuando el gremio inició una huelga nacional de dos días en reclamo de un mayor ajuste salarial para compensar la elevada inflación del 2016.

La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses, que podrían afectar al presidente liberal Mauricio Macri antes de los comicios legislativos de medio período.

La medida de fuerza de los docentes tiene lugar luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno para ajustar los salarios del sector ante una inflación que el año pasado se ubicó alrededor del 40 por ciento.

El martes, la CGT, que es la principal central obrera de Argentina, realizará una movilización en reclamo de mejoras salariales y de que se detengan los despidos que tuvieron lugar en distintos sectores de la economía desde el año pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).