MALOS PRONÓSTICOS SE ESPERAN PARA EL FUTURO EN LA ECONOMÍA

141212_dolar_archivo-1

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) disminuyó su expectativa de crecimiento de 2.3 por ciento para este año a 1.9 por ciento y para 2017 a un rango de entre 1 a 1.7 por ciento debido a la incertidumbre de las medidas que podría aplicar Donald Trump.

El IMEF revisó las expectativas económicas para el país a la baja pero cualitativamente se puede asegurar que el crecimiento para 2016 y 2017 será menor; la inflación en 2016 y 2017 será mayor; el tipo de cambio se desplaza a un escalón mayor; las tasas de interés serán mayores; el régimen del TLC estará bajo presión y riesgo. En suma, consideraron se tendrá una economía mexicana más vulnerable hacia el futuro.

Por ello, estiman que seguramente tendrá conflictos serios con la Reserva Federal y en particular con Janet Yellen, a quien no puede remover hasta que finalice su periodo como presidente de la junta en 2018.

El IMEF piensa en un escenario macroeconómico de un PIB de 1.9 por ciento en este año y de entre 1 a 1.7 por ciento para el 2017, con una inflación de 3.8 a 4.2 por ciento el siguiente año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.