Maltrató a diputados de Morena la Comisión de Honor y Justicia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Marzo de 2019.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez informó que ante el mal trato que recibieron los 34 diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte de representantes de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

“Los 34 diputados de la bancada de Morena fuimos denunciados y citados para nuestra declaración presencial para hacernos unas preguntas obligadas del porque nosotros habíamos dado la aprobación al proyecto de acuerdo para el incremento de refrendo, lo cual aclaramos que el proyecto que un servidor presento fue en el tema sobre la tenencia”, explicó.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes reiteró que los acusan de autorizar el incremento al refrendo, aclarando que no es un impuesto, pues en los proyectos y las iniciativas presentadas no se presentó un proyecto de alza o de un impuesto, ya que finalmente se considera en el Código Financiero cuando llega el Paquete Fiscal, donde dieron su consentimiento consciente y nunca han negado que lo que aprobaron.

“Eran 15 denunciantes y el día de ayer enmarcaron a ocho nada más, la mayoría de ellos desconocen que pusieron la denuncia, que usaron sus nombres, que usaron sus firmas. Nosotros vamos a hacer lo procedente en las instancias correspondientes e incluso vamos a presentar una denuncia penal por el maltrato a los derechos humanos de todos nosotros”, agregó.

Gutiérrez Martínez abundó que estuvieron citados a las 11:00 de la mañana y los atendieron hasta las 15:00 horas, además de que las condiciones con las cuales las trataron no son acorde a la militancia que dignamente representan.

Finalmente, indicó que será que el próximo viernes, que están citados los ocho quejosos de manera presencial, cuando se dé a conocer el resolutivo de esta denuncia de la que fueron objeto los diputados locales de Morena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).