Mañana viernes “tampoco” habrá clases en las escuelas

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- por segundo día consecutivo, la secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que este viernes 17 de mayo se suspenderán las labores en escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y la mala calidad del aire.

La Comisión Nacional Ambiental de la Megalópolis indicó que prevalecen los altos índice de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa de incendios que afectan a la región centro y sur del país.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener: abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto, y en caso de sentir algún malestar, acudir inmediatamente al médico.

La Autoridad Educativa Federal en el Ciudad de México se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos de dichas disposiciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).