MANCERA SE ‘DESMARCA’ DE REMOCIÓN DE DELEGADO DE VENUSTIANO CARRANZA

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, y aclaró que el gobierno central no está involucrado.

«Somos respetuosos de las instituciones», dijo en conferencia de prensa, «no conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central».

Mancera Espinosa destacó que el juicio laboral estuvo en la mesa de la Consejería Jurídica de su administración, pero fue devuelto a la delegación.

“La Consejería Jurídica desde diciembre tiene autorizada la tramitación del caso, desde diciembre, lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dando seguimiento la Consejería del gobierno central”, comentó.

Agregó que por el momento no realizará ninguna acción, ya que el delegado ha sido notificado oficialmente de su remoción, sin embargo dará acompañamiento a la delegación para que continúe trabajando.

«Debemos actuar conforme a la ley en todo el acompañamiento para que la delegación tenga la conducción y la atención necesaria;  no se ha notificado, aún no podemos adelantar ninguna clase de acción hasta que haya una notificación oficial», explicó.

Mencionó que este tipo de casos no son exclusivos de los jefes delegacionales y le puede suceder a cualquier servidor pues la Corte tiene la facultad de hacer una remoción ante la negativa de obedecer una sentencia.

“Es una facultad en donde no está preguntando para ver qué se va a hacer, lo que hace es ordenar tanto en el ámbito administrativo como en el ámbito penal, son las dos determinaciones que toma, por un lado la separación del cargo y por el otro lado el inicio de un proceso penal”, puntualizó.

En entrevista para MILENIO Televisión, el mandatario local pidió a los jefes delegacionales revisar posibles incumplimientos.

«Yo haría un atento llamado a los delegados a que se revisen imcumplimietos en su demarcación;  cualquier servidor publico puede llegarse a colocar en este caso de sentencia», dijo.

Ayer se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó y ordenó la consignación ante un juez federal del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y de su antecesor en el cargo, José Manuel Ballesteros López, actualmente diputado local, por desacato a una sentencia judicial.

De acuerdo con el alto tribunal, no se acataron los amparos otorgados en 2013 a cuatro trabajadores de la demarcación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).