Mandan a prisión por 70 años a feminicida en Chalco

Grupo Puntual / Redacción

CHALCO, México, 1 de Agosto de 2018.- Un sujeto detenido en el mes de abril del año pasado, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue condenado a 70 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó dictar esta sentencia condenatoria para Sergio Morán Luque, quien en el mes de abril del año 2016 ocasionó la muerte de quien era su pareja sentimental.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Niños Héroes Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde la víctima se encontraba con el ahora sentenciado, pero en un momento determinado iniciaron una pelea que se tornó violenta, y Morán Luque tomó un instrumento punzocortante, con el cual hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de Investigación correspondiente que permitió identificar al probable feminicida, con ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM .

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 98 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).