Mandarán a la “escuelita” a choferes de autobús para abatir accidentes

  • El ICATI capacitará a operadores en manejo de unidades, mecánica automotriz, atención al usuario y medidas de seguridad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Agosto de 2019.- Ante los hechos donde operadores del transporte público se han visto involucrados en accidentes donde se pone en riesgo la vida de los usuarios o peatones, a partir de septiembre a quienes deseen pertenecer alguna línea de autobuses o de carga deberán cumplir con un curso de capacitación sobre manejo, mecánica automotriz, atención al usuario y medidas de seguridad, informó Jaime Rebollo Hernández, director general de los Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI, del Estado de México.

«Temas de seguridad que no se paren con algún tipo de usuario y ese tipo de cosas la verdad es un tema que están muy preocupadas las empresas», señaló.

Señaló que en 2017, se capacitaron a 10 mil operadores del estado de México, quienes obtuvieron una certificación para prestar servicio a bordo de una unidad del transporte público.

«En Cuautitlán Izcalli vamos a iniciar en breve la operación de un simulador especialmente para transporte de carga vamos a enseñarles a manejar transporte quinta rueda tráiler», señaló.

Se tiene proyectado que en Cuautitlán Izcalli se instale un simulador que permita a los transportistas de carga evitar accidentes, respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).