MANIFESTACIÓN CONTRA UBER EN MORELIA

Con más de 200 unidades, taxistas de las líneas Máquinas Rojas, Premier, de la Central de Autobuses, Taximich, entre otras, se reunieron en la avenida Leandro Valle, a un costado de el estadio Morelos, para manifestarse frente a los medios, en contra de la posible entrada de la empresa Uber a Morelia.

“El campo tiene que ser parejo, tienen que hacer su solicitud, tienen que alinearse así como lo hemos hecho nosotros”, señaló Ángel Gómez Gallegos, en representación de Radio Taxi Monarca  , en referencia a la entrada a Morelia de la empresa Uber, algo que califican de piratería, “nosotros no podemos alinearlos pero la autoridad sí puede”, agregó.

Los taxistas ahí reunidos manifestaron que la mayoría de las unidades de los radio taxis se encuentran en excelente condición e incluso han empezado a utilizar aplicaciones para mejorar el servicio, reconocieron que aún faltan cosas por hacer pero han mejorado, “estamos en esa postura”, aseguró Gómez Gallegos.

El representante indicó que aproximadamente 10 mil taxis prestan el servicio en la capital michoacana, lo cual ya es una saturación; “hoy tenemos el 800 por ciento de saturación en el servicio”, aseguró.

Por su parte, Víctor Manuel Chávez Molina, en representación de Multiservicios de Radio Taxi Morelia, manifestó que hay lagunas legales que permiten la entrada de Uber a Morelia, “definitivamente esas lagunas las dejan en el Congreso del Estado, ¿con qué motivo? lo dejan para hacerse ellos (de concesiones) y poder otorgar concesiones y pagar cochupos, hay que llamarle a las cosas como son”, aseveró.

Las unidades reunidas marcharon con rumbo al Centro Histórico de la ciudad, para hacer presión bloqueando la avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno y tratar de conseguir una reunión con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, ya que según dijeron, enfrentan la posible pérdida de empleos de más de 20 mil trabajadores del volante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).