MANIFESTANTES POR LOS DESAPARECIDOS DE IGUALA SE REUNIRÁN CON CERVANTES ANDRADE

Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunirán por primera vez con el procurador Raúl Cervantes Andrade el 9 de febrero próximo y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al día siguiente.

Esta es la primera vez que los afectados tendrán un encuentro con Cervantes Andrade desde que asumió el cargo en octubre del año pasado.

Además, se reactivará el diálogo con la PGR, suspendido en agosto de 2016, cuando los padres de los normalistas pusieron como condición la destitución del entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

La jornada para conmemorar los 28 meses de la desaparición de los jóvenes, el 26 de septiembre de 2014, comenzó desde las 10:00 horas frente a las instalaciones de la PGR ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

En la protesta, los inconformes bloquearon las calles Río Neva, Río Guadiana y el carril lateral de Paseo de la Reforma. La protesta finalizó con la fachada de la PGR llena de huevos podridos y con la palabra “Asesinos” en el piso de la puerta principal.

Las actividades de conmemoración continuaron al pie del Ángel de la Independencia, donde salió un contingente de más de 500 personas con dirección al Zócalo.

Organizaciones civiles acompañaron a padres de las víctimas y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes encabezaron la marcha.

La marcha continuó sobre avenida Juárez, donde el tráfico se vio afectado por algunos minutos porque se cerró el paso vehicular en tanto el contingente de padres avanzaba.

La movilización finalizó en la plancha del Zócalo a las 19:30 horas.
Padres y madres de las víctimas emitieron un discurso y agradecieron a las organizaciones que mes con mes los acompañan en su protesta.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).