‘MAPA’ DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS 43 PRÓXIMAMENTE EN EL MUAC

 

Este sábado se inaugura  El mapa de la violencia contra los 43 en el recinto «Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa» con los resultados de la agencia inglesa sobre los hechos ocurridos en 2014 en Iguala, Guerrero.

El grupo Forensic Architecture,  creado por Eyal Weizman (Haifa, 1970), fue comisionado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), para “mapear” las distintas narrativas de los distintos actores involucrados “en los uno de los acontecimientos en la historia reciente de México”, como lo describe Rosario Güiraldes, quien hace la curaduría de la exposición de éste y otros proyectos de Forensic Architecture que expondrá el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) a partir del sábado 9 de septiembre, en la muestra Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa.

El resultado del trabajo de Forensic Architecture estará en el MUAC en este mapa/mural, y en un conjunto de piezas que abundan en el proceso de construcción de la propia investigación; sus resultados, con las múltiples narrativas, se han dado a conocer en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).