«Maratónica» jornada electoral en Indonesia deja 296 personas fallecidas por sobrecarga de trabajo

Grupo Puntual / Redacción

Indonesia, 29 de abril de 2019.- tras una maratónica jornada electoral, por lo menos 296 trabajadores temporales fallecieron en los comicios de Indonesia el 17 de abril pasado.

Autoridades de la Comisión Electoral informaron que poco más de 2 mil personas enfermaron por contar durante más de 24 horas papeletas a mano o realizando tareas de supervisión, en los 800 mil colegios electorales que emplearon a unos 7 millones de trabajadores eventuales.

Uno de los familiares de los trabajadores electorales dijo que hubo demasiadas víctimas – “pienso que fueron unas elecciones muy complicadas, espero que en el futuro podamos utilizar otro método para que no haya trabajadores enfermos o fallecidos” – declaró Agung a la agencia de noticias Efe.

A través de un comunicado la Comisión Electoral informó que las familias de los fallecidos recibirán 36 millones de rupias, unos 2 mil 500 dólares, los discapacitados 30 millones, y los enfermos o lesionados 16 millones, los casos de gravedad recibirán 8 millones.

Por primera vez en la historia, los habitantes de Indonesia elegían en un solo día 245 candidatos a presidente, vicepresidente, miembros de la Cámara baja y alta y representantes legislativos a nivel provincial y municipal.

El próximo 22 de mayo se anunciarán los resultados oficiales, con una victoria probable al actual presidente Joko Widodo, de acuerdo al recuento oficial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).