Marca CATEM el rumbo del nuevo sindicalismo

  • Se constituyó la Federación Regional Autónoma de Trabajadores y Empleados del Valle de Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2021.- “La unidad es lo que nos hace fuertes”, advirtió el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del Estado de México, Jorge Neyra Sosa.

Al encabezar el Congreso Constituyente de la Federación Regional Autónoma de Trabajadores y Empleados del Valle de Toluca, que encabeza Agustín Ascencio Sánchez, el dirigente estatal de la CATEM advirtió que, de la mano con las autoridades, las y los trabajadores seguirán conquistando mejores derechos y prestaciones.

En presencia de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, quien clausuró los trabajos de este Congreso Constituyente, Neyra Sosa señaló que la CATEM, con la visión política de su dirigente nacional, Pedro Haces Barba, marca el rumbo del nuevo sindicalismo en México.

“La CATEM sigue creciendo bajo este ejercicio de carácter regional que nos permitirá fortalecernos y estar cada vez más cerca de las y los trabajadores mexicanos para trabajar unidos por sus derechos y por la legítima aspiración de una mejor calidad de vida para sus familias”, puntualizó.

Para concluir, el dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México expresó el respaldo pleno de los agremiados a la labor que lleva a cabo la presidenta municipal de Metepec. “Nosotros en la CATEM nos la jugamos con Gabriela Gamboa Sánchez”, precisó.

Antes, al dar cuenta de las conclusiones de las mesas de trabajo del Congreso Constituyente, Karen Berenice Meza Romero, Secretaria de Vinculación Política del Comité Ejecutivo de la Federación Regional Autónoma de Trabajadores y Empleados del Valle de Toluca, indicó que el sindicalismo del siglo XXI es proactivo y dinámico, dejó atrás las formas arcaicas de confrontación, para hacer un frente común con los empresarios y autoridades que permite defender las fuentes laborales y recuperar lo perdido por la pandemia.

A su vez, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez señaló que la fuerza de México tiene como columna vertebral a los trabajadores. “Los trabajadores son el sustento de este país”, expresó, y dejó en claro que las y los empleados tendrán siempre el respaldo de su administración.

En su oportunidad, Agustín Ascencio Sánchez, dirigente de la Federación Regional Autónoma de Trabajadores y Empleados del Valle de Toluca, hizo un llamado a todos los agremiados a convertirse en piezas de transformación y estableció que hoy como nunca se requiere de un sindicalismo vivo, actuante, activo y participativo en la toma de decisiones y como parte de la transformación que vive el país.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).