MARCHAN EN ARGENTINA Y EL MUNDO POR LA MUJER

1471040958736

Bajo una lluvia torrencial y reclamando “ni una menos, con vida las queremos” transcurrieron las históricas y multitudinarias marchas de mujeres, acompañadas por organismos humanitarios, movimientos sociales y políticos, en esta capital, en las capitales provinciales y en Mar del Plata, después del Paro Nacional de Mujeres, que abandonaron durante una hora sus lugares de trabajo en protesta por el incremento de los feminicidios en toda Argentina “y la violencia machista”.

La protesta se replicó en Chile, Bolivia, México, Estados Unidos, Uruguay, Honduras, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. en tres localidades de España -Alicante, Barcelona y Madrid- y Francia.

A las 13:00 horas locales, miles de mujeres, la mayoría vestidas de negro dejaron su escritorio, su lugar de trabajo, las mesas de redacciones de diarios, noticieros de televisión y radios para cumplir una hora de Paro Nacional, el primero en la historia de Argentina y el mundo en rechazo a la violencia de género.

En este contexto se conoció una reforma propuesta por el gobierno de Macri en el Congreso, que desaparece la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, entre otras similares. Durante el debate de este martes en el plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal, los legisladores de la izquierda y el Frente para la Victoria denunciaron que la iniciativa no mencionaba a las unidades fiscales de violencia contra la mujer, en el caso de la Asociación Mutual Israelita-Argentina (AMIA) y la especializada en casos de apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado en la pasada dictadura (1976-1983).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.