MARIO BROS CUMPLE 31 AÑOS

descarga-49

Fue en 1985 cuando la industria de los videojuegos facturaba la escuálida cifra de 100 millones de dólares, un 97% menos de los 3 mil 200 millones de dólares que movía dos años antes.

En ese contexto, de la mano de un jóven pero entusiasta Shigeru Miyamoto presentó un título que revolucionaría la industria de los videojuegos y de las plataformas «Super Mario Bros.», título que este 13 de septiembre cumple 31 años.

El éxito del personaje fue instantáneo y del mismo modo que ayudó a su matriz Nintendo a consolidarse como un referente mundial, fue también el responsable del renacimiento de la industria entera.

Sus cifras así lo confirman, pues «Super Mario Bros.» ha vendido más de 297 millones de unidades. Y eso no es todo, porque si se consideran también las cifras de otros títulos de la familia como «Super Mario Kart» o «Mario Sports», la franquicia ha vendido más de 500 millones de unidades, lo que la convierte en la más exitosa de la historia.

Tal ha sido el éxito de conocido fontanero italiano, que en 2006 el gobierno de Japón posicionó a «Super Mario Bros.» entre los 100 mayores representantes mediáticos del país y es prácticamente considerado el Mickey Mouse oriental.

El personaje, eso sí, podría haber sido un tanto diferente ya que al principio fue creado como un carpintero y no un plomero. Según confesó Miyamoto, llamó Mario a su más famosa creación en honor al propietario del edificio de Nintendo de América, Mario Segale.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).