MÁS DE 200 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA DEJA EL «BUEN FIN» EN TURISMO

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La Secretaría de Turismo (Sectur) registró durante la campaña comercial El Buen Fin la participación de más de 96 empresas, que ofrecieron al público cerca de 350 productos turísticos, con una derrama económica de más de 200 millones de pesos.

Por primera vez, el sector turístico, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTPM), participó en la sexta edición de la campaña Buen Fin, realizada del 18 al 21 de noviembre pasado, con el objetivo de que más mexicanos conozcan su país y aprovechen la infraestructura hotelera de la temporada baja.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que los resultados obtenidos por las empresas participantes fueron favorables, con un incremento de ventas hasta del 21 por ciento respecto al año anterior.

Mientras que en las redes sociales y sitios de Internet del sector, se reportó un incremento de más del 40 por ciento en visitas a sus páginas electrónicas.

Los destinos nacionales más solicitados durante estos días fueron Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Barrancas del Cobre, Chiapas, así como la Ciudad de México.

El pago a meses sin intereses confirmó ser un muy importante valor agregado, ya que alcanzó un porcentaje de más del 50 por ciento de las ventas de este Buen Fin, con pagos de tres hasta 24 meses sin intereses.

Explicó que este evento significó una gran oportunidad para las empresas que integran este movimiento; puesto que se estima que durante la campaña comercial del Buen Fin se captaron 200 millones de pesos en ventas de paquetes turísticos.

Sectur apuntó que según cifras de la Secretaría de Economía, las ventas durante El Buen Fin 2016 ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, un incremento de 11 por ciento, con respecto a los 80 mil millones de pesos recaudados en 2015.

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