Más de 60 mil aspirante hicieron examen de admisión a la UAEM

  • El 56.26 por ciento del total de aspirantes fueron mujeres

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Abril de 2019.- Un total de 60 mil 938 mujeres y hombres realizaron este sábado examen de admisión al nivel medio superior, estudios profesionales y estudios avanzados en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al filo de las 07:00 de la mañana, cientos de jóvenes llegaron a los planteles de la universidad pública mexiquense para enfrentar la prueba de ingreso que les permitirá abrirse un espacio en la institución.

De acuerdo con información oficial de la UAEM, fueron un total de 12 mil 44 aspirantes al nivel medio superior (bachillerato), de los cuales 5 mil 821 son varones y 6 mil 623 damas.

En cuando a los aspirantes a estudios profesionales (licenciatura), 20 mil 616 aspirantes son hombres y 27 mil 352 mujeres.

Los estudios avanzados fueron el nivel con menos aspirantes, solamente 526, de los cuales 214 fueron hombres y 312 mujeres.

Como puede observarse las mujeres ahora ocupan una posición mayoritaria en cuanto hace a los aspirantes a estudios universitarios, quienes ahora representaron el 56.26 por ciento del total de aspirantes a los tres niveles de estudios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).