“Más de lo mismo” en el PRI

  • En estado de coma, el Revolucionario Institucional vivirá una simulación para elegir dirigentes sin base social, advierte García Ortega

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 22 de Octubre de 2018.- El Partido Revolucionario institucional perderá la gran oportunidad que tenía frente a sí para salir del estado de Terapia Intensiva en que quedó después del 1 de julio, y simplemente quedará en “coma” con la llegada de “más de lo mismo”, opinó Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Grupo Político Estado de México.

“El PRI no necesita más perdedores para dirigirlo, requiere de nuevos cuadros, necesita que la militancia retome el control y saque al partido del lamentable estado en el que lo dejaron quienes lo hundieron en la peor derrota de su historia el primero de julio”, indicó.

Señaló que “no le hacen ningún bien al Partido Revolucionario Institucional ni mucho menos a Alejandra del Moral con un proceso simulado de elección en el que simplemente impondrán a quien ya tuvo su oportunidad de dirigir al partido y lo hizo muy mal”.

Estableció que “resultó peor la medicina que la enfermedad”, y advirtió que lo único que ocurrirá con el proceso de presunta “renovación” de la dirigencia estatal será el que PRI seguirá debilitándose y hundiéndose al fondo de la política mexiquense.

“Da pena ver como el PAN, que es un partido conservador, está organizando debates internos y exponiendo puntos de vista, pero aquí se le tiene pavor a la democracia, y la democracia es la medicina que necesita el PRI para salir del estado de coma en que se encuentra”, dijo García Ortega.

Advirtió que el PRI cerrará sus puertas a toda posibilidad de participación de su militancia para solamente dar entrada a un par de representantes del mismo grupo político que tanto daño ha hecho al Revolucionario Institucional, por lo que no habrá ninguna mejora, sino, por el contrario, un proceso de descomposición interna del que pronto no habrá marcha atrás.

Señaló que es todo un riesgo apostar a las viejas estructuras priistas que llevaron al PRI a su peor derrota y a un estado de indefensión donde no solamente pasó a ser minoría política, sino un partido sin propuesta, sin apuesta, que solamente está reciclando cuadros perdedores.

Por último, señaló que el Grupo Político Estado de México seguirá su lucha al interior del Revolucionario Institucional, aunque comentó que han recibido propuestas para integrarse a otras fuerzas políticas donde verdaderamente haya opciones de participación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).