MÁS DE MIL PÉRDIDAS HUMANAS EN ASI POR INUNDACIONES

Debido a las  inundaciones de la estación monzónica de este año, más de mil 500 personas han perdido la vida hasta el momento en el sur de Asia, y mil 300 de ellas en India, así lo informaron este miércoles autoridades locales.

En Nepal y Bangladesh se registraron más de 140 muertos en cada país, la mayoría en la segunda semana de agosto, cuando llovió torrencialmente durante días, indicaron las autoridades y la Cruz Roja. Un tercio del territorio de Nepal y de Bangladesh quedó temporalmente bajo el agua.

El estado de Bihar, en el noreste de India, fue el más afectado del país. Allí ya han muerto 514 personas, según los datos oficiales. Además, en el este de India también se produjeron tormentas y la ciudad de Bombay quedó el martes prácticamente paralizada por las inundaciones.

El nivel de agua ya ha descendido en Nepal y Bangladesh, sin embargo, eso hizo que aumentara la preocupación por el brote de peligrosas enfermedades, según advirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Alrededor de 41 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en los tres países, dijo un portavoz. Cientos de habitantes de pueblos han quedado aislados y no tienen nada que comer, añadió.

La estación monzónica en el sur de Asia, que dura entre junio y septiembre, se cobra cada año numerosas víctimas, la mayoría de las cuales mueren ahogadas, sepultadas por corrimientos de tierra o electrocutadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).