Más del 30% de parquímetros de Toluca no funcionan correctamente

  • Usuarios aseguran que a veces pagan más que si dejaran sus autos en un estacionamiento porque “se tragan” las monedas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 16 de Julio de 2019.- La falta de mantenimiento de los parquímetros que operan en la ciudad de Toluca provoca fallas que afectan el servicio a los usuarios y propician pérdida de tiempo, dinero e incluso la aplicación de infracciones indebidas.

Decenas de parquímetros del polígono del centro histórico de Toluca carecen de mantenimiento, se encuentran fuera de servicio o funcionan de manera irregular, lo que provoca que se trague las monedas y los usuarios gasten incluso más que si dejaran sus vehículos en algún estacionamiento.

 “Yo creo que con el mantenimiento estaría mucho mejor, porque a mí también me pasó, le metí como tres, cuatro pesos, y no me contó el tiempo”, dijo una usuaria que solamente se identificó como Alicia Palacios.  

En Toluca existen aproximadamente 800 parquímetros, de los cuales más del 30 por ciento no funcionan, principalmente en cuatro corredores conformados principalmente por las calles Primero de Mayo, Instituto Literario, Humboldt, Josefa Ortiz de Domínguez, Quintana Roo, Melchor Ocampo, Fidel Velázquez y Mariano Escobedo.

Los costos por estacionarse donde hay parquímetro van desde ocho minutos por un peso y hasta los 40 minutos por cinco pesos, tiempo que a decir de los automovilistas no se cumple.  

“Se traban los aparatos, no dan el tiempo, no están dentro de los ajustes normales, nadie los revisa, no hay una supervisión sobre la medida y de repente las placas las infraccionan sin razón”, señaló el señor Juan Cisneros Zepeda. Los usuarios de los parquímetros indican que los encargados de recoger el dinero de cada uno de los aparatos, pese a estar cerca, no advierten a los automovilistas que no sirven, lo que provoca a veces perder más de 30 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).