MASACRE EN BRASIL POR HUELGA POLICIAL

Más de 100 personas han muerto en Espírito Santo tras casi una semana de huelga policial, que el jueves no daba señales de resolverse y que mantiene al estado brasileño en caos por la paralización del transporte público y el cierre de escuelas y negocios.

Los policías iniciaron la medida en demanda de mejoras a un sueldo base mensual de 2 mil 643 reales (847.96 dólares), que no ha sido reajustado en cuatro años. Espírito Santo, como muchos estados en Brasil, tiene graves problemas para asegurar servicios básicos como salud, educación y seguridad.

La mayor parte de los hechos de violencia se centra en Vitória, capital de Espírito Santo, y en sus suburbios, una región metropolitana de cerca de 2 millones de habitantes. El despliegue de mil 200 soldados y policías federales no lograba contener la violencia.

No hay cifras oficiales de los muertos por la ola de violencia, pero una portavoz del sindicato de la policía dijo a Reuters que desde el sábado se registran 101 homicidios, más de seis veces la tasa de asesinatos en el mismo período del 2016.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).