Mató a su esposa y ahora pasará 40 años en prisión por feminicidio

Grupo Puntual / Redacción

CHALCO, México, 14 de Mayo de 2018.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Oscar Domínguez Oseguera, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de su esposa, ilícito registrado en el mes de octubre del año 2017, en el municipio de Valle de Chalco.

Las Indagatorias llevadas a cabo por Agentes de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día 30 de octubre del año pasado, la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido, en un inmueble de la colonia Niños Héroes Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, pero en un momento iniciaron una discusión que se tornó violenta. Domínguez Oseguera golpeó a su esposa, hasta privarla de la vida, y luego huyó del lugar.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 56 mil 28 pesos, y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).