Maurilio Hernández, coordinador de Morena en la LX Legislatura mexiquense

  • No vamos a avasallar a nadie, no vamos a una confrontación: Horacio Duarte

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Agosto de 2018.- Maurilio Hernández González será definitivamente el coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 60 Legislatura del Estado de México, anunció el presidente estatal de ese instituto político, Horacio Duarte Olivares.

Luego de encabezar una reunión de trabajo con todos los diputados electos de Morena para el Estado de México, en la cual se avanzó en la conformación de lo que será la agenda legislativa de la fracción mayoritaria en la próxima Legislatura mexiquense, el presidente estatal de Morena informó que se alcanzó el consenso necesario a favor del diputado Maurilio Hernández González, para que coordine los trabajos de sus diputados locales.

“Ya estamos por terminar nuestra agenda legislativa, en un par de días la daremos a conocer, en donde se aborden los principales temas del estado, como la inseguridad, el tema del ajuste a las finanzas públicas, el tema de la austeridad republicana, y, sobre todo, el tema de los programas sociales como un mecanismo muy importante”, precisó.

Sobre la designación del coordinador legislativo local, Horacio Duarte Olivares, indicó: “El diputado Maurilio Hernández González será nuestro coordinador parlamentario en el Congreso local, es una decisión que hemos tomado Morena, como partido, en coordinación con los diputados locales, por unanimidad”.

Estableció que en los próximos días se harán las notificaciones formales al Congreso local, para que se proceda a los trámites legislativos, “y en su momento se instale el próximo 5 de septiembre la Legislatura del Estado de México”.

Señaló que para los diputados electos de Morena en el Estado de México es indispensable definir cómo se va a acompañar la estrategia de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, “cómo vamos a transformar en el Estado de México esta directriz, esta política, que busca que en el Estado de México se dejen de desperdiciar recursos, y se transfieran a áreas sustantivas del ejercicio gubernamental”.

“Vamos a ser un grupo parlamentario que impulse todas las iniciativas de la sociedad, y que de esa manera el gobierno estatal tenga que sujetarse a lo que resuelva la Legislatura; no vamos a avasallar a nadie, no vamos a una confrontación, vamos a buscar que en todo momento se vea por el interés general del Estado de México”, finalizó Horacio Duarte.

Un comentario a "Maurilio Hernández, coordinador de Morena en la LX Legislatura mexiquense"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).