Máximo fue soldado por un día

  • Pequeños con discapacidad rindieron un significativo homenaje a los militares que defienden todos los días a la Patria

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

RAYÓN, México, 24 de Mayo de 2019.- “Un soldado es aquella persona tenaz, perseverante y disciplinada que tiene como objetivo en la vida prepararse físicamente e intelectualmente para defender a su patria de aquellas personas sin escrúpulos, así quiero ser yo”.

Estas fueron las palabras de Máximo, un menor de edad que padece discapacidad motriz, quien este viernes fue soldado por un día.

“Con estas sencillas palabras rindo un pequeño homenaje a su ardua labor, quiero rendirles un homenaje a todos estos hombres que luchan a diario”, dijo.

Yesica Suarez Ortega, Jefa de departamento de atención de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, señaló que los cuatro menores elegidos para ser soldados por un día tienen padecimientos como trastorno de lenguaje y motriz.

“Ustedes ya vieron a nuestros chicos, son muy funcionales, Máximo les dijo estoy muy nervioso pero también emocionado, es la primera vez que realizamos este evento en coordinación con el DIF Toluca”, explicó.

Los menores de edad, de entre siete y nueve años, pudieron estar en contacto con los soldados, experimentar qué es lo que hacen en un día normal, utilizaron el equipo de comunicación y subieron a los autos de la milicia.

Suarez Ortega refirió que actualmente el DIF Toluca presta atención a 502 niños con algún padecimiento, a través de las URIS del Olimpo y San Pablo Autopan.

“Estamos buscando con este tipo de actividades la inclusión de todos estos pacientes, que se dé a conocer que SEDENA está trabajando en conjunto con nosotros y qué bueno que nuestros niños con discapacidad puedan ser parte de ellos”, añadió.

Los menores rindieron homenaje a la bandera, como cualquier soldado, y portaron el uniforme camuflajeado que da identidad a los soldados mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).