ME OCUPARÉ DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Estados Unidos deben mantener una relación de colaboración, que es histórica y de crecimiento y la cual no debe ser alterada por sus respectivos gobiernos.

Reiteró que, como Presidente de la República, se entregará «en cuerpo y alma» a defender los intereses de México y sus connacionales en la Unión Americana.

Señaló que en las negociaciones con la Administración de Donald Trump será para lograr establecer un marco de trabajo en el que ambas naciones ganen.

Agregó que: «vamos a trabajar al amparo de estos principios de defender la dignidad de México, de ejercer la plena soberanía de nuestro país para que lo que depare en lo que construyamos en esta relación signifique ganar-ganar, que México gane, que gane la sociedad de los Estados Unidos y que juntos sigamos creciendo», subrayó.

Durante un Diálogo Interactivo que sostuvo con familias beneficiarias de Sedesol en Huejutla de Reyes, Hidalgo. el mandatario resaltó que ha mostrado avances económicos en temas como combate a la pobreza y generación de empleo, por ello pidió no hacer eco de quienes advierte un mal panorama de nuestro país.

Dio como ejemplo, los 2.4 millones de empleos que se han generado en los primeros cuatro años de su Gobierno que es una cifra superior a lo que se ha logrado en cualquier otro sexenio.

Sostuvo que uno de los elementos relevantes en el apoyo al desarrollo social, es el impulso a la educación, por lo cual, se asignan becas para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan atender sus estudios, sin importar su condición económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).