MEADE DESMIENTE ACUSACIONES SOBRE «PROSPERA» EN OAXACA Y CHIAPAS

 

jose-antonio-meade

José Antonio Meade titular de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó a los diputados del PRI un decálogo de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, así como un documento anexo que incluye propuestas para combatir las carencias de cada entidad del país.

Al participar en la tercera Reunión Plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el secretario entregó a cada uno de los legisladores un documento donde incluía la propuesta de acciones concretas para combatir en conjunto y de forma eficiente las principales carencias de cada entidad del país.

Además, indica el documento la administración se acerca hacía la cobertura universal de los servicios de salud; la mitad de todos los empleos (2 millones) creados en este siglo han surgido en la actual administración (2.3 millones de 2000 a 2012); extendieron el programa de pensión para adultos mayores; 1.2 millones de personas beneficiadas con estufas de gas y ecológicas; seguro de vidas para las jefas de familia; fortalecimiento del ingreso de la población más vulnerable y el apoyo a 40 millones de personas con diversas acciones.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, desmintió que el gobierno federal haya detenido los apoyos del Programa Prospera en las entidades de Oaxaca y Chiapas a causa del conflicto magisterial.

“Absolutamente falso”, fue la respuesta del titular de la Sedesol, al ser cuestionado sobre si los apoyos de Prospera -en ambas entidades- habían sido detenidos como medida de presión para que los padres de familia abrieran las escuelas en paro y regresaran a las aulas.

Al concluir su participación en la tercera Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI, Meade también detalló que antes de que concluya la semana se duplicarán los espacios de atención para adultos mayores en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.