MEADE HA ENCABEZADO TRES SECRETARÍAS EN LO QUE VA DE GOBIERNO DE EPN

descarga (25)

Uno de los funcionarios más polifacéticos del gabinete y ha encabezado tres secretarías en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es José Antonio Meade Kuribreña.

En sustitución de Luis Videgaray Caso, desde hoy es titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por segunda ocasión a lo cargo de su carrera política.

José Antonio Meade, también fue secretario de Relaciones Exteriores de diciembre de 2012 a agosto de 2015 y hasta hoy, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles Berlanga.

En el mandato del panista Felipe Calderón Hinojosa, fue secretario de Energía, de enero a septiembre de 2011 y posteriormente secretario de Hacienda y Crédito Público, durante los últimos 14 meses de su administración.

Durante su paso por la administración pública, Meade Kuribreña colaboró también en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y fue director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

José Antonio Meade ocupó diversos cargos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en la Dirección General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).