MEDIATEK BUSCARÁ OPORTUNIDAD EN MERCADO AUTOMOTRIZ

1c3870c25c2e1e381fbd85f0b498f388_xl

La taiwanesa MediaTek, fabricante de chips para Xiaomi y otras marcas de teléfonos inteligentes, anunció su intención de capturar del 20 al 30 por ciento del mercado mundial de los chips para automóviles para el 2020.

Ante la desaceleración del sector de los teléfonos inteligentes y la adquisición por parte de su competidora estadounidense Qualcomm del mayor proveedor mundial de chips para el automóvil, NXP Semiconductors, el mes pasado, la empresa taiwanesa ha desarrollado una nueva estrategia, señala hoy la prensa isleña.

MediaTek quiere centrarse en desarrollar chips para automóviles, sistemas telemáticos y sistemas avanzados de asistencia al conductor para avanzar hacia los vehículos autónomos, señaló el gerente general del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek J.C. Hsu, en una rueda de prensa.

La empresa taiwanesa prevé una tasa de crecimiento para el sector de los chips de automóviles de alrededor del 7 por ciento desde ahora hasta el 2020, fecha en que considera que el negocio automotriz puede aportar ingresos significativos a los fabricantes de chips.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).