MEDIDAS DRÁSTICAS SE ESPERAN EN CASO DE GANAR TRUMP

2016-03-09-td-gold-obv-2

México evalúa realizar subastas de swaps de tasas de interés,conocidas como TIIE, como parte de las medidas que tomará en caso de que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos, y esto desencadene una intensa inestabilidad en el mercado, según dos fuentes al tanto del asunto.

También considera dar temporariamente mayor flexibilidad a las evaluaciones de riesgo de los fondos de pensión si la volatilidad afecta los mercados, dijo una de las personas. Las herramientas sólo se utilizarían si una victoria de Trump infligiera un golpe al mercado.

El 27 de octubre de 2008 el Banco de México anunció una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales, y dentro de estas medidas se incluyeron operaciones de swaps de tasas de interés con las instituciones de crédito nacionales hasta por 50 mil millones de pesos.

Este tipo de operaciones permiten modificar la estructura de riesgo de los participantes para reducir la duración de sus activos para así estar en mejor capacidad de operar un mercado con mayor volatilidad y tasas al alza.

La trayectoria de la campaña electoral de Trump ha afectado al peso luego de que el candidato asegurara que construiría un muro en la frontera entre los Estados Unidos y México y que renegociaría condiciones comerciales que podrían derivar en aumentos de aranceles para un país que envía casi el 80 por ciento de sus exportaciones a los Estados Unidos.

Un comentario a "MEDIDAS DRÁSTICAS SE ESPERAN EN CASO DE GANAR TRUMP"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.