MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP CREAN INCERTIDUMBRE EN ACCIONES DE EEUU

Las acciones en Estados Unidos caen este lunes porque los inversores se ponían a la defensiva tras la incertidumbre provocada por las medidas del presidente Donald Trump para frenar los viajes y la inmigración desde algunos países.

Trump firmó el viernes decretos para prohibir el ingreso de refugiados sirios y para suspender los viajes a Estados Unidos desde Siria, Irak, Irán y otros cuatro países por motivos de seguridad nacional por lo que miles de personas protestaron en las principales ciudades y aeropuertos de algunos estados de Estados Unidos, mientras que varios países, entre ellos aliados de Washington, también criticaron las medidas de Trump, que dijeron eran discriminatorias y divisorias.

De los 11 sectores principales del S&P, 10 operaban a la baja, en un declive encabezado por el sector de tecnología y el de finanzas. El subíndice de servicios , considerado un sector defensivo, operaba con leves alzas.

Facebook y Apple, que presentarán sus resultados trimestrales esta semana, eran los mayores lastres para el S&P 500. También operaban a la baja Alphabet y Microsoft.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).