MEDIOS DE TODO EL MUNDO SALUDAN A VIDEGARAY

15822952_10154925875249337_6355785007446499279_n

El País, The New York Times, The Huffington Post y otros medios internacionales destacaron hoy el regreso al gabinete presidencial de Luis Videgaray Caso, quien hoy fue nombrado nuevo canciller de México por el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña dijo hoy durante un mensaje a los medios que instruyó a Videgaray, quien es señalado como artífice de la visita del republicano en agosto, la tarea de acelerar los contactos y el diálogo con la nueva administración de Trump.

El País destacó que “Videgaray, el secretario que estuvo 120 días fuera del gabinete de Enrique Peña Nieto, pero que nunca se fue, vivirá el encargo más complejo de su trayectoria política: ser elinterlocutor con la presidencia del magnate, que aún no ha jurado el cargo y ya ha demostrado ser un enemigo de México con sus amenazas a la industria automotriz para evitar expandir sus operaciones en el país”.

El Washington Post destacó que Peña Nieto pidió a Videgaray que se concentre en establecer contactos y diálogo con la administración de Trump, una vez que este asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Univisión portal que tiene una fuerte influencia en la comunidad hispana en EU señaló que “de la relación que se forje entre México y EU una vez que Trump asuma el cargo, dependerá la solidez del peso mexicano, las inversiones, la inflación, las grandes licitaciones petroleras, la venta de crudo y el costo de las gasolinas, que en este 2017 subió hasta un 20%”.

Mientras tanto, destacaron estos medios, el peso mexicano sigue en caída libre frente al dolar, impulsado por el anuncio de la compañía automotriz Ford -tras las amenazas del magnate de imponer “enormes impuestos” a las empresas que inviertan en el extranjero y no en EU-, de retirar su inversión de mil 600 millones de dólares para una nueva planta en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).