MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Delfina… y la moneda en el aire

• Su apoyo clave, el tabasqueño

• Que dejará huella entre políticos

• Del Mazo con grilletes de Eruviel

A VER, A VER… Delfina Gómez, candidata por MORENA al gobierno del Estado de México, si no gana sí dejará huella en la clase política mexiquense.

SU presencia en el municipio de Texcoco, si bien no fue conocida le sirvió para catapultarse a la diputación federal y ahora a la candidatura al gobierno de la entidad más grande del país.

SU estilo de gente humilde atrae a un nutrido número de electores mexiquenses.

EMPERO cuando se enfrenta con políticos más experimentados, como Josefina Vázquez Mota opta por guardar silencio como ocurrió en el primer debate público ¿Ese estilo le traerá votos?

Y SUS contrarios le preparan nuevos petardos en el segundo debate. Delfina Gómez lo sabe.

SIN embargo en nuestro país los debates no deciden la elección, menos las encuestas en las entidades federativas. Los debates son un requisito que impone el Instituto Nacional Electoral. Y las encuestas son negocio de empresas que se venden al mejor postor. Esto, por lo tanto es relativo.

LO QUE decidirá la votación será el trabajo cercano a la gente; el nivel de confianza que inspire el candidato. Y desde luego los cuadros debidamente aceitados con que cuenten.

SI BIEN el apoyo con que cuenta Delfina de Andrés López Obrador, es clave. Pero algunos analistas se preguntan si será suficiente, si alcanzará para dar el triunfo a la candidata.

Muchos lo dudan. Sin embargo la moneda está en el aire. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- MIENTRAS tanto el Consejo General del Instituto Electoral estatal (IEEM) aprobó por unanimidad negarle la candidatura independiente a Isidro Pastor tras la revisión exhaustiva, ordenada por el Tribunal Electoral mexiquense (TEEM), de las 405 mil firmas ciudadanas que presentó el ex priista… ISIDRO Pastor, amigo de Eruviel Avila Villegas, al parecer jugó mal sus fichas. Y así le fue. Pero Isidro puede estar seguro que estará en la nómina, pues sabe cómo moverse en el lodo fangoso de la política mexiquense.

ALFREDO del Mazo se ha visto cercado por la gente de Eruviel Ávila, que no lo deja moverse libremente. Trae un grillete en el tobillo. O sea, Del Mazo está durmiendo con el enemigo. Si quiere ganar las elecciones tendrá que sacudirse del pesado fardo que representa Eruviel ¿Podrá? Seguiremos informando unomasmega@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).