MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• ¿Podría renunciar Peña Nieto?

• Aumentan las presiones de EU

• Regañiza a titulares de SER y SE

A VER, A VER… SE LO CUENTO PERO NO SE LE DIGAN A NADIE. Al parecer el Presidente Enrique Peña Nieto PODRÍA PEDIR LICENCIA al cargo que ocupa, luego de las fuertes presiones del gobierno de Donald Trump, mismas que serán mayores en las próximas semanas.

STEPHEN K. BANNON, jefe estratega de la Casa Blanca y materia gris de Trump, dijo la palabra letal: que renuncie su Presidente.

SE DICE que durante los dos días en que estuvieron en Washington los titulares de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray y Ildefonso Guajardo les fue “como en feria”. “Nunca nadie nos había tratado así”, confesó un funcionario de la comitiva mexicana.

DURANTE los dos días de “diálogo” en Washintong, ambos funcionarios fueron tratados con rudeza y hasta groseramente por el equipo de Trump.

LES hicieron saber sobre una investigación que realiza el Departamento de Estado sobre recursos que el gobierno federal estadounidense otorgó al gobierno de Calderón y Peña Nieto, sin que haya rendición de cuentas.

SE sabe “extramuros” que Bannon, sin disimular su enojo hacia los emisarios de Peña Nieto, casi, casi les ordenó que sacaran su libreta para tomar nota.

BANNON acostumbra a hablar fuerte a sus interlocutores. Le vale madre quienes sean, dicen.

AL The New York Times, por ejemplo, luego de una entrevista que le otorgó y no le gustó cómo lo publicaron, le espetó en la cara: “Los medios de comunicación deberían estar avergonzados, sentirse humillados y mantener la boca cerrada. Deberían empezar a escuchar”

“QUIERO que tome esta cita textual”, le dijo al periodista del NYT

“LOS MEDIOS de comunicación son el partido de la oposición. Ellos no entienden este país. Todavía no entienden por qué Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos”, enfatizó.

BUENO, pues en esos términos habló Bannon a Videgaray y Guajardo: Tomen esta cita textual. Si no hay colaboración de su Presidente, entonces que renuncie, dicen que dijo.

AL REGRESO de la Unión Americana, ambos funcionarios fueron directo a Los Pinos a informarle de todos los detalles al Presidente Peña Nieto.

LA recomendación de ambos funcionarios a Peña Nieto fue comunicarse con Trump, para atemperar la turbulencia.

EMPERO, Trump se mostró renuente a dar un paso atrás.

EN ESA LÓGICA, será el Presidente Peña Nieto quien dará su brazo a torcer… Seguiremos informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- AQUELLOS que nos preguntan sobre el historial de Sthepen K. Bannon, les comentamos que es empresario de medios, cineasta, ex oficial de la Marina estadounidense, ex jerarca en Goldman Sachs y ex director

de Breitbart News, el medio reconocido por sus abiertos ataques hacia los demócratas y al establishment republicano, dos sectores opuestos a Trump….

Y PARA UBICARNOS en qué terreno estamos, les recordamos algunas frases en campaña de Donald Trump sobre México: «No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.»; «México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México»; «México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente»; «Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…»; «Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga» (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).