MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• En riesgo Constitución CDMX

• La SCJN observa varias fallas

• Toledo contra Rigoberto Salgado

• Maduro, con los días contados

A VER, A VER….La Constitución de la Ciudad de México está en riesgo de quedar invalidada, debido a una serie de pifias por parte de sus criadores Miguel Mancera, Manuel Granados y los Constituyentes.

POR UNA parte la Procuraduría General de la República pide la invalidez total de ese documento por ser contrario a la esencia de la Carta Magna.

EN tanto que los asambleístas de izquierda exigen, con estridencia, que pase la Constitución capitalina tal y como fue redactada.

A DECIR verdad, los peritos en derecho constitucional han detectado varios socavones jurídicos en ese documento.

VEAMOS. En la primera sesión de discusión en la Suprema Corte de Justicia, el debate se desarrolló en sí se cumplió o no con el proceso legislativo por no consultar a las personas con discapacidad, lo que podría resultar en la anulación de toda la constitución de la ciudad de México.

RESULTA que cinco de los ministros emitieron un » voto preliminar» en el sentido de que no se consultó a las personas con discapacidad lo cual condicionaría la validez del proceso legislativo del que surgió el documento…

Y SÏ, una violación de este tipo trae como consecuencia la invalidez de los preceptos que tienen que ver con pueblos y comunidades indígenas o con personas con discapacidad, y con todo el ordenamiento legislativo.

CREO que no se cumplió con la consulta a la que está obligado el Estado Mexicano en materia de personas con discapacidad, indicó el ministro Arturo Zaldívar.

EN TANTO que seis ministros consideran que la consulta sí se llevó a cabo. “Yo considero que es suficiente y que no puede llegarse al extremo de invalidar la norma completa”, dijo el ministro Luis María Aguilar…Seguiremos informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- EL GENOCIDA NICOLÁS Maduro tiene los días contados, a partir de sus cuentas pendientes con la justicia venezolana. Todo parece indicar que el gobierno de Washington, está decidido a terminar con ese dictador de izquierda. Veremos.

MIENTRAS tanto el diputado del PRD, Mauricio Toledo no suelta el caso de Tláhuac, donde el delegado de MORENA, Rigoberto Salgado, al parecer está vinculado con la delincuencia organizada. Que hay pruebas. Y por lo tanto exige la destitución de “Rigo”. Cuenta con varias firmas de asambleístas que piden lo mismo. Seguiremos informando. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).