MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

  • Y Monreal se va con Mancera
  • Claudia, musa del tabasqueño
  • Principal “tapadera” de Andrés
  • A Loyoza nada pueden probar

A VER, A VER…RICARDO Monreal, actual delegado en Cuauhtémoc, ya sabía desde hace meses que Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, gozaba de todas las preferencias del “dedito” de Andrés López Obrador. Pero no quiere pasar a la historia como un solovino.

CLAUDIA para Andrés, es mucho más que una colaborada o amiga, es una de las mujeres que logró conquistar su corazón desde que trabajaron juntos en el gobierno de la ciudad de México. Pero no pudieron ventilar sus amor, se dice, porque ella estaba casada con Carlos Imaz Gispert, aquel activista de izquierda video-grabado  llevándose fajos de billetes de dinero sucio de Carlos Ahumada… O sea.

CLAUDIA, además, para Andrés fue la principal “tapadera” en el desvío de recursos para la construcción de los Segundos Pisos, información “reservada” que hasta la fecha no ha dado a conocer el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera, a pesar de haber concluido el plazo para destapar la “cloaca”.

CLAUDIA, pues, es una musa en el corazón de Andrés. Y desde que logró el registro de MORENA, el tabasqueño ya la tenía considerada para ser candidata al gobierno de la ciudad de México.

UNA “fuente” muy cercana a Ricardo Monreal, comentó a este columnista lo anterior y también deslizó que desde que el zacatecano se dio cuenta que nada se podía hacer por ese camino, inició los coqueteos con Miguel Ángel Mancera.

RICARDO Monreal, si bien cuenta con mayor experiencia política y capacidad de oratoria, pero no tiene lo que Claudia…

LA ENCUESTA “PATITO” que mandó hacer Andrés, donde supuestamente fueron consultados 1,400 personas, sin duda refleja el nivel de autoritarismo y vale-madrismo del tabasqueño.

LA ENCUESTA, sin duda es un insulto a la inteligencia de los capitalinos. Pero para Andrés eso no tiene importancia. Tampoco importa que como partido político, por recibir recursos públicos,  está obligado ante la ley a transparentar cualquier acto de campaña que realice. Eso no va con Andrés.

MONREAL, lo conoce y sabe también cómo “sacar raja” de los momentos de crisis. Se vio cómo abandonó el PRI, en tiempos de Zedillo, para brincar al PRD y ganar el gobierno de Zacatecas.

PEROOO en política nada está escrito, diría el clásico.

MONREAL como jefe delegacional de la Cuauhtémoc, a sabiendas de lo que se tramaba al interior de MORENA, no perdía la oportunidad para reunirse con Miguel Ángel Mancera, a pesar de los enojos de Andrés.

EL tabasqueño le había ordenado al zacatecano que hubiera “sana distancia” con el jefe de gobierno capitalino; que inclusive fuera crítico cada vez que se lo pidiera… Monreal, se negó.

HOY, cuando “el dedito” apuntó públicamente a Claudia, el zacatecano aceleró las pláticas con Mancera para brincar de Morena al Frente Amplio Democrático, como candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

SIN embargo, el principal obstáculo se llama Alejandra Barrales, musa de Mancera, se dice.

ALEJANDRA Barrales, quien goza del cariño de Mancera fue impulsada a la dirigencia del PRD, posición que usaría como “trampolín” para lograr la candidatura a la ciudad de México.

EMPERO, bajo las actuales circunstancias de crisis del PRD, a Alejandra Barrales se le otorga nulas posibilidades de ganar la ciudad de México, ante un Andrés crecido y cobijado con el manto de la impunidad por Los Pinos y Mancera.

Y es por ahí, donde Monreal ve la posibilidad de entrar para hacerle frente a Claudia Sheinbaum, a quien sin duda ganaría.

SÖLO que siendo jefe de Gobierno, nadie podría controlarlo. Ni su mamá… Seguiremos informando.

ODEBRECHT Y LA IZQUIERDA

CUANDO se menciona la red de corrupción que tejió la constructora brasileña Odebrecht, casi nadie menciona al poderoso “padrino” que hizo posible todo ello.

LUIS INACIO Lula Da Silva, un político de izquierda marxista que con un doble discurso estuvo en el gobierno durante dos periodos, fue quien como presidente de Brasil  gestionó con  todos los gobiernos, de preferencia de izquierda (Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba, Angola…) y hasta con Felipe Calderón para que la constructora Odebrecht, sin licitar, obtuviera jugosos contractos millonarios, previo “moches”.

 

LULA, desde luego no dio paso sin huarache. Obtuvo, por esa gestoría, suculentas ganancias.

Y POR ESO, hoy se encuentra bajo proceso legal con un paso para ingresar a la cárcel…hasta que muera.

EL JUEZ federal Sergio Moro que condenó a Lula a  nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción y lavado de dinero, también pide vetarlo para evitar que intente competir otra vez por la presidencia de Brasil, dado sus nexos con la delincuencia organizada.

LULA fue investigado por su relación con OAS —una de las constructoras que recibieron contratos de su gobierno  y de su sucesora, Dilma Rousseff— que obtuvo beneficios por restaurar las propiedades que habitan el ex presidente y su familia, como una casa de campo y un departamento en la playa, entre otros.

El caso es parte de una investigación de corrupción masiva que ha afectado a la política brasileña produciendo el encarcelamiento de altos ejecutivos de negocios y políticos de izquierda marxista.

ODEBRECHT…EN VENEZUELA

 

Y SÍ, ODEBRECHT, la multimillonaria constructora no hubiera sido aceptada por los gobiernos latinoamericanos sin Lula Da silva. Los tentáculos de la empresa constructora, llenaron la boca de dinero sucio a mandatarios y políticos  de todos los niveles.

El caso Emilio Lozoya, del que tanto se ha hablado a últimas fechas, es apenas una raya más al tigre.

LOS  GRANDES contratos estuvieron en otras partes.

VEAMOS. La exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien huyó de su país en una lancha perseguida por los sicarios del marxista Nicolás Maduro, acaba de destapar una cloaca más de corrupción en Venezuela, donde la empresa Odebrecht descansa uno de sus tentáculos.

Ortega, denunció en Brasil que sólo Diosdado Cabello, una de las figuras incondicionales más poderosas del dictador Maduro, habría recibido 100 millones de dólares y aseguró tener pruebas contra sobornos millonarios al criminal Maduro.

ODEBRECHT, de la mano de Lula da Silva (2003-2010) se asentó en blandito en diferentes países con gobiernos de izquierda que pusieron la mano derecha para ser “aceitada” en grande.

LAS investigaciones de la justicia brasileña, señalan que en el periodo de Lula, la constructora repartió más de tres mil millones de dólares, en calidad de “moches, para conseguir contratos por encima de las leyes de esos países.

A través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), potenciado por Lula tras llegar al poder en 2003 para apoyar a las grandes empresas de infraestructura brasileñas, fue uno de los grandes vehículos para transferir recursos financieros de las empresas protegidas por Lula.

ASÍ, muchas de esas empresas, como la cárnica JBS o la constructora Odebrecht, entre otras, crecieron a costa del BNDES y se sabe que se desarrollaron de forma criminal pagando partidas ilícitas a los políticos, afirma la justicia brasileña.

POR ESO, las investigaciones de Odebrecht llevaron el año pasado al BNDES a suspender el pago de 3 mil 600 millones de dólares para 16 proyectos en Argentina, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Honduras y Guatemala.

MÉXICO Y ODEBRECHT

EN otras entregas nos hemos referido en tiempo y forma al caso de Odebrecht en México.

SEÑALAMOS en su momento que esa empresa sentó sus reales con el permiso de Felipe Calderón, quien le abrió las puertas de par en par.

CUANDO Emilio Lozoya, pieza de Salinas, inicia contactos con la constructora brasileña, ya había pasado tiempo en que dicha constructora estaba operando en suelo mexicano.

SI la PGR tiene tiempo y ganas, deberá investigar más atrás para conocer qué otros funcionarios mexicanos estuvieron involucrados con esa empresa constructora.

SI bien el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está sentado en el banquillo de los acusados, como probable responsable de haber recibido también sobornos de la empresa constructora, empero difícil será probarlo.

Las declaraciones de funcionarios de Odebrecht en Brasil lo ubican como uno de los operadores de campaña  de Peña Nieto, no como funcionario de PEMEX.

EN esas circunstancias es muy difícil saber nada legalmente, pues no se expiden recibos o documento alguno.  Seguiremos informando.

(unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).