MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Ricardo, deshoja la margarita

• Está con medio cuerpo, fuera

• Que el PRI-CDMX, ya lo invitó

• Y surge la Bolsa Institucional

• Prolongado aplauso a Meade

A VER, A VER…El futuro político de Ricardo Monreal, luego de que sufriera la puñalada trapera de parte de su amigo Andrés López Obrador, se antoja incierto. Pero no.

EL zacatecano tiene invitaciones de varios partidos para encabezar la candidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de México. Él ha dicho que por el momento se quedará en MORENA, aunque con medio cuerpo afuera.

ESTÁ a la espera de mejores ofertas políticas, se dice. Una de ellas que el jefe Mancera Espinosa le ofrezca la candidatura del Frente Amplio Democrático. Pero ahí, el principal obstáculo se llama Alejandra Barrales que desde anteayer tiene la promesa del mandamás en la capital, con quien ha hecho mancuerna desde algunos ayeres.

AUNQUE Barrales perdería la elección, pues sus mejores tiempos ya pasaron.

PEROOO lo que nadie se imagina es que Monreal tiene una opción B.

SE DICE que ya fue invitado por el PRI capitalino y Movimiento Ciudadano para que lleve en el pecho los colores de ambos partidos, más los que sumen.

MONREAL, conocedor de la vieja política, rumia su coraje, pero al mismo tiempo cosecha simpatías hasta de sus contrarios.

SI el zacatecano decide emigrar de los brazos del tabasqueño y enfrentarlo en serio, entonces sólo entonces los más incrédulos podrían creer que se cortó el cordón umbilical de su “padre putativo”. Mientras tanto pareciera un maridaje donde la señora grita: ¡Pégame viejo pero no me dejes!

APUNTES PARA SU AGENDA.-El Presidente Enrique Peña Nieto, en ceremonia en Palacio Nacional, rodeado de su Gabinete legal y ampliado, así como de representantes del Poder Legislativo, dirigentes obreros y empresarios, agentes bursátiles, encabezó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, donde anunció el inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

AHÍ, se destacó que al integrarse la BIVA al mercado bursátil mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya no será la única opción para los inversionistas. En este sentido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó la concesión a este proyecto, mismo que deberá iniciar operaciones antes de febrero de 2018.

CUANDO el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade dio a conocer los detalles de la Bolsa Institucional, el público asistente le tributó de pie un prolongado aplauso, al grado que hasta Aurelio Nuño Mayer, movió la cabeza, no se sabe si de aprobación o de reprobación.

LAS actividades que realizará BIVA, según el diario Oficial de la Federación, son: Desarrollar sistemas operativos de negociación y de divulgación de información al

público; Dar seguimiento y vigilancia a las operaciones que se realicen en los sistemas operativos de negociación, requisitos de listado y mantenimiento de listado de valores; Construir locales, instalaciones y mecanismos automatizados que impulsen la concentración de operaciones con valores y la negociación de los mismos; Listar valores y realizar un Sistema Internacional de Cotizaciones conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores; Certificar la cotización y operación de valores; Expedir normas de autorregulación para sus actividades y las de sus integrantes; Celebrar acuerdos con otras Bolsas de Valores, ya sea a nivel nacional o internacional; Dar acceso a la información de posturas y mercado en general; Identificar las partes de las operaciones, fecha y hora de concentración así como el precio, volumen y monto de la transacción; Detectar irregularidades en las operaciones y crear planes de contingencia para evitar la negociación de valores… Seguiremos informando. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.