MEGALOPÓLIS

ADÁN JUÁREZ

 

  • ¿“Desinflarán” a Javier Corral?
  • El PAN en guerra contra EPN
  • Cuevas a la cueva de Morena

 

A VER, A VER… SI BIEN Javier Corral, gobernador de Chihuahua declaró la guerra al gobierno con dos banderas para impulsar su figura y la de su jefe partidista Ricardo Anaya, con miras a las elecciones del 1 de julio, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, conformado por legisladores de todos los partidos ya “brincaron”  y le dijeron “va”.

LAS DOS banderas de Corral, la extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y los 700 millones de pesos supuestamente retenidos por Hacienda y Crédito Público, serán “desinflados” esta misma semana.

UNO de los senadores con visión política, el priista  Esteban Albarran, hizo planteamientos precisos el pasado miércoles en la Cámara baja, a fin de ofrecer una salida rápida al tema Chihuahua:

“Mi propuesta es señor presidente (Jorge Carlos Ramírez Marín), que hagamos un replanteamiento de esto y lo podamos llevar, no sé, yo no creo que en esta sesión lo saquemos, vamos a estar aquí no sé cuanto tiempo que lo pudiéramos sacar para la siguiente sesión de la comisión, pero ya con un documento incluido todos y que de alguna manera ya lo podamos votar todos a favor y estemos todos de acuerdo, porque si vamos a llegar a alguna votación, pues aquí, yo creo que es lo más fácil, incluso para nosotros que somos mayoría en este momento, pero pensando precisamente en un ejercicio democrático, incluyente y demás lo podemos hacer de esa manera si ustedes están de acuerdo y lo podemos someter a votación”, dijo el Senador  Albarrán.

LA MAYORÍA de legisladores estuvieron de acuerdo con esta propuesta y será este miércoles 24 de enero, cuando sea votado el nuevo texto donde se incluyan los diversos puntos de vista.

PEROOOO, el PAN tiene guardado un petardo bajo el brazo. Se manifestará en rebeldía. Está en guerra contra Peña Nieto.

SEGÚN se supo el panista Federico Doring comentó en corto que su partido no apoyara la propuesta  para dar salida a los dos temas que le inquietan al gobernador de Chihuahua.

Al parecer, lo que le interesa a Javier Corral y desde luego a Ricardo Anaya, es exacerbar los ánimos de la gente para llevar agua a su molino de cara a los comicios del 1 de julio.

ALBARRÁN insistió: Vayamos con un documento que le beneficie a Chihuahua, no a nuestras causas políticas, partidistas… Está el porvenir de los chihuahuenses. Yo creo que es el punto medular. Seguiremos informando….

Y CUEVAS A LA CUEVA DE MORENA

TAL VEZ, GOMEZ MORIN se estará retorciendo en su tumba con tantas incongruencias que están ocurriendo en el partido que fundó. Los principios ya valieron madres, diría mi tía Sara-Lupe.

VEAMOS.

LA PANISTA Gabriela Cuevas Barrón, quien juró lealtad a su partido “hasta que la muerte nos separe” sucumbió a la “honestidad valiente” de Andrés Manuel López Obrador, todo por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, a donde pretende regresar por el jugoso botín.

“Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de lo que soy…He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural convocado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, dijo.

LUEGO sin rubor, añadió: Hoy es el momento de decisiones claras, el país lo exige…Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más”.

La aguerrida panista que un día sí y otro también peleó contra la izquierda y en particular contra  Andrés Manuel López y Marcelo Ebrard, a quienes señaló de corruptos y saqueadores de las finanzas públicas y contraria a las prácticas del aborto, los matrimonios entre homosexuales y la legalización de la mariguana, bajó la vista al ombligo y cayó de rodillas.

SU CERCANÍA familiar con Santiago Creel, aquel poderoso secretario de Gobernación de Vicente Fox, ahora es causa de su marginación por su camarada Jorge Romero, quien reparte las candidaturas en la ciudad de México.

LOS principios de Gómez Morín y González Luna, fueron abandonados por la hoy Senadora Cuevas, cuando su partido le cerró las puertas a la candidatura por la delegación de Miguel Hidalgo, donde ya fue su titular y pretende regresar por más fortuna.

CUEVAS CONTRA AMLO.

La joven panista, se distinguió de sus compañeros cuando siendo diputada local en 2003 (III Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF), se puso los guantes contra el gobierno perredista de López Obrador.

A manera de atraer los reflectores, Gabriela Cuevas insistió en asistir a sus  conferencias mañaneras, pues el tabasqueño aprovechaba el foro para atacar a los diputados locales contrarios.

FUE hasta 2005, cuando en el proceso de desafuero de López Obrador, por haber desacatado una orden de un Juez, Cuevas y su compañero de bancada Jorge Lara, en colaboración con el subprocurador de la PGR, Carlos Javier Vega Memije, pagaron 2 mil pesos por concepto de fianza para evitar que López Obrador tocara piano en la cárcel, y convertirse en víctima ante la opinión pública.

LOS BONOS de Gabriela Cuevas subieron y fue considerada como una heroína, en la bancada panista.

SU tenacidad para enfrentar al gobierno perredista en la ciudad de México, le valió para que sin problemas llegara como jefa delegación de la demarcación Miguel Hidalgo, donde ganó sin despeinarse.

DURANTE su cargo se distinguió por ser una aguerrida opositora al gobierno de Marcelo Ebrard. Rechazó la construcción de la Torre Bicentenario en el Bosque de Chapultepec, impulsada por “el mejor alcalde del mundo”, cuya obra estaba presupuestada en varios cientos millones de pesos.

EL 27 de septiembre de 2007, encabezando varias organizaciones de colonos y ambientalistas, consiguió que se suspendiera la obra en la jurisdicción debido a que el predio violaba la ley.

EL SABOR del poder y el dinero, la convirtieron en una mujer ambiciosa. Brincó del grupo foxista al calderonista para mantenerse en la burbuja.

HOY, al “quemar sus naves” para lanzarse a los brazos de López Obrador, ante la promesa de seguir saboreando las mieles del poder, aunque ello le signifique renunciar a sus principios, familia, y su círculo social, será su Waterloo, se dice. En fin, en fin,

ENCUESTADORAS

LAS casas encuestadoras en nuestro país viven del cuento, me decía un distinguido editor de un diario con presencia nacional.

“NUNCA le atinan, pero ganan mucho dinero”, añadía.

CIERTO. La encuestadora “más seria” Consulta Mitofsky, empresa que informa de sus sesudos resultados en Televisa y en algunos medios que le compran sus trabajo, acaba de emitir sus resultados de sus entrevistas.

Mitofsky, empero, se equivoca en repetidas ocasiones. Su peor cifra que se recuerde fue cuando en abril de 2012, dio una ventaja a Peña Nieto sobre Josefina de 16.58 puntos, ubicándola en  segundo lugar y a Andrés, en tercero. Fake news.

HOY, en una reciente encuesta, Mitofsky, afirma que Andrés Manuel López Obrador es líder con 23.6%; Ricardo Anaya, 20.4% y en tercer lugar, José Antonio Meade, con 18.2%

SEGÚN la encuestadora dice que a la pregunta de ¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?, las respuestas favorecieron a Ricardo Anaya Cortes, con el 25.6%.

Los resultados de sus encuestas, pueden ser a modo para quedar bien con quien las paga. No hay escrutadores independientes, sólo ellos saben a quienes hacen las preguntas, si es que las realizan.

LA semana pasada dio a conocer otra encuesta en la que salió favorecida Alejandra Barrales, con 128 puntos; Salomón Chertorivsky, 89 y Armando Ahued, 59%, para la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

Se dijo que la consulta se realizó entre tres mil militantes del PRD, según, aunque previamente el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera se reunió con los tres aspirantes a quienes les leyó la cartilla para “no hacer panchos”.

A pesar que Ahued y Chertorvsky se lanzaron a fondo para realizar una precampaña, quedaron a mitad del camino ante una Barrales que se dedicó a sus labores domésticas.

LOS comentarios de sus allegados fueron en el sentido de que “estaba todo planchado”.

BAJO esta circunstancia, la empresa consultora quedó una vez más evidenciada de haberse vendido al poder.

Y tal vez siguiendo el mal ejemplo de “ya sabes quién”, sólo movió el dedito. En fin, en fin.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).