MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Una Firme defensa al Ejército

• Y desenvainó la espada EPN

• Acusación frívola de López

A ver, a ver…El Presidente Peña Nieto, con un nuevo escenario, frente a militares y sus familiares, se movió de un lado a otro, hablando de los logros de su gobierno.

SIN leer texto alguno, lo cual resulta novedoso. Aunque sí, repetitivo, desenvainó la espada.

ESTE 28 de marzo al reunirse con militares y marinos, y con sus familias, Peña Nieto aseguró que “son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Ahí, sólo con una pausa para tomar agua, prosiguió sin mencionar nombre alguno pero con dedicatoria para “lopezhablador”.

“Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, enfatizó.

EL General Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberon Sanz, titular de Marina, no perdían ninguna de sus palabras y en algunos casos sonreían.

SI BIEN, diversos grupos de izquierda, sobre todo, han denostado un día sí y otro también a las Fuerzas Armadas, pero la reciente acusación frívola de Andrés Manuel López Obrador, molestó en grado mayor al alto mando del Ejército.

AUNQUE ya el titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong le lanzó unos puyazos en días pasados al tabajqueño, pero parecieron caricias para su cuerpo mantecoso.

TUVO que salir al quite Peña Nieto, en calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

EMPERO, el tabajqueño acostumbrado a golpear y esconder la mano, sabe que desde el poder público lo protegen con el manto de la impunidad. Nada le pasará.

Y SEGUIRÁ evadiendo al fisco; realizando prácticas de lavado de dinero; participando con la delincuencia organizada, obteniendo recursos del erario público del gobierno de la ciudad de México; y riéndose de la justicia…En fin, en fin…

APUNTES PARA SU AGENDA.- CABE DESTACAR que al consumarse la independencia de México el 28 de septiembre de 1821, a los pocos meses se creó la Secretaría de Guerra y Marina, siendo el Jefe del Ejecutivo en turno el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien desde entonces ejerce el mando a través de sus titulares de la Defensa Nacional y Marina.

Como Institución, Las Fuerzas Armadas tienen la cualidad de ser respetuosas de la Ley y Leales a las Instituciones, a diferencia de otros países latinoamericanos, donde los golpes de Estado han sido la constante.

Y En cumplimiento con el protocolo militar, durante el siglo XX, se recuerda la participación del Ejército en los hechos del 2 de octubre de 1968 y la persecución de presuntos terroristas durante la década de 1970, así como la contención del llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional, durante enero de 1994; Y desde 2006 participa en la guerra contra el narcotráfico.

En todos los casos, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas asume la responsabilidad, cuyo propósito es cumplir con proteger la seguridad y soberanía nacional.

Si bien, hoy, la presencia constante por las calles y comunidades de elementos del Ejército y Marina, obedece al propósito de inhibir a los delincuentes, lo cierto es que la ley les impide detener delincuentes comunes, como cualquier policía.

Ante ese vacío jurídico de no poder actuar ante delitos comunes, el Congreso se dispone a debatir y en su caso aprobar una Ley Interior que le dará poder legal a las Fuerzas Armadas para actuar donde los cuerpos policiales no pueden o han sido rebasados por la delincuencia, al estar mejor preparada y contar con armamento y logística de primera… Veremos, veremos. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).