MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• ¿Videgaray, factótum en Edoméx?

• Que Eruviel, con media estocada

• Frivolidad y omisión, las constantes

• Venezuela, fin a la dictadura marxista

A VER, A VER…Al gobernador mexiquense Eruviel Avila Villegas, ahora sí, le está lloviendo en su milpita en serio y en serie, o sea “le llueve sobre mojado”.

Y SÌ, ha empezado a cosechar lo que sembró durante sus años de gobierno, mismo que se distinguió por la omisión y frivolidad. A pesar de los cuantiosos presupuestos públicos que recibió durante su gestión, retrocedió la entidad en todos los rubros. Ahí están los hechos y las cifras.

VEAMOS. En cierta ocasión cuando Luis Videgaray Caso, presidente del PRI-Estado de México y coordinador de la Campaña de Eruviel Ávila, hacía su mejor esfuerzo por sacar “al buey de la barranca”, un grupo de priistas al servicio del candidato mexiquense se dedicó a sabotearlo. ¡Imagìnense!

EN un municipio de la zona oriente, por ejemplo, como no fue tomado en cuenta en la logística, atacó al equipo de Videgaray con sillazos y golpes, resultando varios priistas heridos con hematomas en la cabeza y en el cuerpo.

ERUVIEL, en lugar de pedir perdón y sancionar a los probables responsables de los hechos, los premió con sendos puestos de primer nivel, entre ellos se mencionaron los nombres de Carlos Aguilar y Erasto Martínez.

Y COMO NO, si obedecían sus órdenes, se dijo.

Y AHORA, a manera de repetir la historia, ambos, incondicionales de Eruviel fueron colocados como “cuñas” en la campaña de Alfredo del Mazo ¿Para ayudar o sabotear?

ERUVIEL, sin embargo, se equivocó antes y ahora.

SE EQUIVOCÒ también con hacerle la guerra sucia a Alfredo del Mazo, primero cuando éste se desempeñaba como alcalde de Huixquilucan, y segundo cuando pretendió sacarlo de la jugada en la candidatura al gobierno mexiquense.

ERUVIEL, además tiene fama de ser un malagradecido. Por ejemplo, marginó, despreció y corrió a todas las personas que hicieron posible su triunfo. A todos los dejó en la calle.

Y hasta humilló a quienes antes les prometía amistad eterna, con tal que le ayudaran a ganar el gobierno.

ROBERTO Femat, por ejemplo, contó a un grupo de reporteros que durante la campaña, Eruviel lo saludaba con amplia sonrisa y con palmadas en la espalda, prometiendo “el oro y el moro”… Pero, ya como gobernador intentó saludarlo –“creyendo que era mi amigo”-y lo dejó con la mano extendida, sin siquiera mirarlo…valiéndole madres. Hummmm.

¿JUSTICIA DIVINA?… LUIS Videgaray, se dice, a pesar de estar en la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien propuso a Alejandra del Moral, en la presidencia del PRI-Mexiquense, y a los responsables en Comunicación, entre otras posiciones claves.

ERUVIEL, entonces se va al rincón a lamerse las heridas.

SI BIEN, Del Mazo Maza ya tenía desde hace cinco años la promesa de su primo de convertirlo en candidato del Estado de México, sin embargo fue Luis Videgaray, quien lo “cobijó” en la Cámara de Diputados y le dio vida “artificial”.

Y FUE Videgaray, se dice, quien convenció a Peña Nieto en cumplir la promesa a Del Mazo.

¿VIDEGARAY es pues el factótum en el Estado de México? En tanto que Eruviel, podría correr la misma suerte de Duarte, pues está a punto de destaparse la cloaca de grandes desvíos de dinero y la proliferación de diversos negocios al amparo del poder público. Seguiremos informando.

SOCIALISMO, CAUSA DE LA CRISIS EN VENEZUELA.

DESDE que Hugo Chávez se aventuró por transitar el sendero al infierno, es decir del socialismo marxista, Venezuela fue condenada a la pobreza extrema, el hambre, y la dictadura.

CHÀVEZ, que se echó en brazos de Fidel Castro, cavó su tumba económica, política y física.

HENRIQUE CAPRILES Radonski, dirigente del partido Primero Justicia y actual gobernador del Estado Miranda, candidato a la presidencia de la República, sostuvo que Chávez fue asesinado en Cuba y luego llevado a Caracas. El motivo del homicidio se debió a las pretensiones de convertirse en líder de la izquierda, por encima de Fidel.

LAS DOS hijas, “las infantas”, que conocen la verdad fueron bañadas en oro para que no dijeran la verdad.

MARÌA Gabriela Chávez, la hermana mayor, posee una fortuna de 4 mil 200 millones de dólares, dinero que se desconoce su origen. Unos dicen que es parte del desvío que hizo su padre para engordar su fortuna ilícita, y otros, que proviene del narcotráfico y de negocios turbios al amparo del poder público. De su salario, obviamente, no lo obtuvo.

CHÀVEZ, en su desesperación por convertirse en líder del socialismo en América Latina, dio todo el petróleo y dinero a Fidel, a fin de lograr el apoyo pleno. Pero Fidel, nunca quiso soltar el liderazgo y menos en un loco militar como era Chávez. Eso sí lo usó hasta el cansancio. E inclusive le colocó varias cuñas en el Ejército, en la policía y en el mismo gobierno.

NICOLÀS MADURO, por su parte, que habla con “el pajarito” de Chávez –según dijo públicamente-, ha seguido al pie de la letra las indicaciones del manual marxista y en concreto las órdenes del gobierno de Cuba.

HOY, CUBA controla plenamente a Venezuela. La convirtió en una dictadura marxista, la cual está siendo drenada por el gobierno de La Habana, al decir de Henrique Capriles.

DESASTRE Y HAMBRUNA

LOS defensores del marxismo a ultranza no saben cómo justificar el desastre económico que se vive en Venezuela. No pueden culpar a bloqueo alguno, ya que todas las mercancías que produce Venezuela, como el petróleo es adquirido en el extranjero; tampoco pueden culpar al capitalismo privado, pues todas las empresas básicas están en manos del gobierno, y menos pueden culpar al imperialismo yanqui, toda vez que el gobierno de Obama los consintió con préstamos y todo tipo de beneficios.

A PESAR de ello, según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela tuvo una inflación arriba del 204 por ciento, en 2016. Y en 2017, es peor el panorama inflacionario.

“El país está en una grave crisis económica”, dijo Edward Glossop, economista de mercados emergencias en Capital Economics, una firma de investigación. “Las cifras son predictiblemente horribles”.

INGRESOS PETROLEROS.

LA DEPENDENCIA del petróleo, en manos del gobierno, hundió a Venezuela con mayor rapidez.

A pesar de los altos ingresos que obtuvo de cuando los precios del barril estaban en 100 dólares, entre 2013 y 2014, la economía nacional se movió en un pantano.

HOY, cuando los precios del barril del crudo han descendido hasta en 28.36 dólares, la situación está peor. Los ingresos de Venezuela son de un 95% por concepto de ventas de hidrocarburos.

SEGÚN el economista de Barclays Alejandro Arreaza denominó a Venezuela “el gran perdedor” en América Latina, derivado de la caída del precio del petróleo. Arreaza predijo que las exportaciones del crudo venezolano le representarán unos 27,000 millones de dólares en 2016, una baja dramática de los 75,000 millones de dólares que obtuvo por este producto en 2014.

EN TANTO QUE el bolívar, la moneda venezolana, va en caída libre.

En 2015, un dólar equivalía a 175 bolívares. En 2017, un dólar representa 865 bolívares. ¡Imagínense!

La mayoría de los venezolanos intercambian bolívares y dólares “en el mercado negro”, porque Maduro ha creado un sistema confuso que involucra tres intercambios oficiales de moneda: dos para diferentes tipos de importaciones y una para los venezolanos ordinarios. Los dos principales tipos de intercambio sobrevaluan el dólar, creando una alta demanda de divisas.

LA CRISIS ES REAL y dramática, ante un gobierno tirano y soberbio que insiste en mantener una dictadura de izquierda fracasada.

CIERTO. NICOLÁS MADURO, no da su brazo a torcer. Acaricia la idea de decretar una suspensión de pagos o default, como lo hizo Cristina Fernández, en Argentina, con lo que profundizaría la crisis venezolana.

SU GOBIERNO se está quedando sin liquidez. En 2016 Venezuela debió pagar más de 10,000 millones de dólares en amortizaciones por la deuda. Casi la mitad de esta obligación se debió pagar en octubre y noviembre de 2015. Y no lo hizo.

“Estoy un 99% seguro que tendrán que aplicar un default”, dijo Russ Dallen, socio de manejo en LatInvest, una firma base en Miami que invierte en Venezuela.

LAS CIFRAS frías, sin embargo se reflejan en la hambruna caliente entre la población.

DEBIDO a la falta de liquidez financiera, el gobierno marxista no puede pagar las importaciones de leche, harina, huevo, y todos los comestibles para la población.

LAS LARGAS filas de amas de casa para obtener comida, no es cosa de ciencia ficción, decía una productora de cine. “No hay ni papel de baño”. ¡Imagínense!

MÉXICO, CONTRA MADURO

BARACK OBAMA, fue a todas luces complaciente con la dictadura de Chávez, Maduro, Fidel, Evo Morales, Correa…

NO VEÍA las injusticias de los gobiernos contra sus pueblos. Se mostró omiso, y dejó que crecieran los líderes demagogos, populistas en la región. Él mismo se calificó de populista.

EMPERO, con al arribo de Trump a la Casa Blanca, la correlación de fuerzas cambió.

TRUMP, ni les debe nada a los populistas de izquierda, ni tampoco quiere saber nada de ellos.

LUIS VIDEGARAY, en calidad de Secretario de Relaciones Exteriores, al parecer recibió las nuevas indicaciones de Washington.

ANTES de tales “sugerencias”, el gobierno de Peña Nieto volteaba la vista a otras partes, donde no escuchara lamentos por violaciones a los derechos humanos.

INCLUSIVE se atrevió a ser el principal orador ante el féretro del genocida Fidel Castro, desbordándose en elogios. Eso lo tiene bien grabado el gobierno de Trump, se dice.

PEÑA NIETO, no obstante, está consciente que con los tiranos como Nicolás Maduro, México no va a ningún lado bueno.

E INSTRUYÓ, en forma pública, pintar su raya de la dictadura venezolana. Y la olla de grillos de izquierda se le echó encima.

PEROOOOOOO, no hay vuelta de hoja. Y tal vez tenga que retirar a su embajador de Venezuela “para consultas”.

¿Es el fin de la dictadura marxista en Venezuela? Veremos. (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).