Mejora abasto de combustibles

  • En el municipio de Toluca se percibe una mejora gradual del abasto gracias a las pipas rentadas por el ayuntamiento

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2019.- Poco a poco las 78 gasolineras que existen en el municipio de Toluca comenzaron a recibir combustibles entre la noche del sábado y el transcurso del domingo, tanto por las pipas que rentó el ayuntamiento de la capital mexiquense como por las propias de Petróleos Mexicanos y otras arrendadas por los propios empresarios del sector.

Este domingo por lo menos 15 estaciones de servicio ya vendieron de forma “más o menos regular” gasolinas Magna y Premium, y en algunas de éstas se ofreció también diésel, principalmente a transportes pesados de carga relacionados con el transporte de mercancías para abastecer el mercado local.

Vía su cuenta en la red social Twitter, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, compartió algunas de las estaciones que recibieron abasto de combustibles con las pipas rentadas por la administración municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Les comparto que acaban de llegar algunas pipas a las gasolineras de la ex Cama de Pierda, Chedrahui, Wal Mart, Alfredo del Mazo, Industria Automotriz y Alfredo del Mazo, esquina Jesús González Ortega”, publicó Moreno Bastida.

Otras estaciones, como la ubicada en la esquina de Boulevard Aeropuerto y José López Portillo, en la plaza Santín, también recibieron combustible y quienes esperaban gasolina hicieron unos 40 minutos, en promedio, para lograr surtir sus unidades, sin limitantes y con pleno orden.

De acuerdo con la administración municipal, el basto de combustibles en la capital mexiquense podría regularizarse plenamente entre lunes y martes, pues por el momento se vaciarán rápidamente las estaciones surtidas por las pipas rentadas por Toluca, dado que la demanda es muy alta por los diez días en los que hubo un abasto mínimo por parte de Petróleos Mexicanos.

La recomendación sigue siendo utilizar lo menos posible los vehículos automotores, caminar en distancias cortas y hacer uso del transporte público, así como no realizar compras de “pánico”, ya que hacerlo provoca que el combustible disponible se agote más rápido.

Un comentario a "Mejora abasto de combustibles"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).