Mejora seguridad pública en Metepec

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Julio  de 2019.- La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, afirmó que aunque la incidencia delictiva ha disminuido en su municipio 34.7 por ciento y no hay focos rojos en el municipio, los principales delitos que se siguen presentando son el robo de vehículo y la violencia de género.

“No tenemos focos rojos en el municipio, afortunadamente Metepec no está a los niveles de algunos otros municipios, pero eso no implica que no tengamos las antenas puestas y sobre todo que lo que queremos hacer es prevenir el delito con el deporte y con la cultura”, añadió.

Gamboa Sánchez indicó que ya sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Pública Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con quienes está trabajando conjuntamente y quienes han tenido buena disposición. 

“Yo estoy convencida de que este tipo de cosas únicamente las podemos hacer juntos, no hay otra forma. Las cifras que me dan en seguridad pública es que en Metepec se han bajado los índices de inseguridad. Afortunadamente se han atrapado a varias bandas que operaban en el municipio, dedicadas principalmente a robo y acoso”, resaltó.

La alcaldesa mencionó que la Policía de Barrio ha dado buenos resultados con recorridos en las calles, en las audiencias públicas tienen contacto directo con los ciudadanos, además de que vienen impulsando la cultura y el deporte como una forma de prevención, así como la realización de un gran esfuerzo para mitigar la violencia contra la mujer que muchas veces proviene de la propia familia.  

Por último, señaló que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades gubernamentales, es fundamental que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes para que puedan actuar y los presuntos delincuentes sean procesados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).