Mejoran mobiliario y equipamiento en escuelas mexiquenses

  • Se invierten 29 millones de pesos en planteles educativos de la Zona Escolar Zumpango

Grupo Puntual / Redacción

NEXTLALPAN, México, 10 de Julio de 2019.- Como parte del programa que se lleva a cabo para mejorar el mobiliario y equipamiento de los planteles educativos de la entidad, en la Región de Zumpango se entregará este tipo de herramientas a 455 escuelas, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una visita que realizó a la Primaria “Emiliano Zapata”, el mandatario estatal indicó que se están entregando bancas, mesas, pizarrones, equipo de cómputo y kits deportivos, entre otros.

“En toda la Región de Zumpango van a ser 455 escuelas, en donde vamos a invertir cerca de 29 millones de pesos, es una inversión buena, sobre todo para mobiliario, equipamiento, equipos deportivos que les sirvan a los alumnos en las escuelas de esta región del estado”, puntualizó.

Del Mazo Maza destacó que es necesario que los alumnos cuenten con las instalaciones y el equipamiento adecuado para que puedan realizar sus actividades académicas, por lo que 14 municipios de la región Zumpango recibirán este tipo de mobiliario, y agregó que, tan sólo en Nextlalpan, serán beneficiadas 29 escuelas. El gobernador mexiquense manifestó que las visitas que se realizan a las escuelas tienen como finalidad conocer las necesidades de los planteles educativos, y en el caso particular de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, señaló que se trabajará para mejorar la infraestructura del auditorio y aula de cómputo, además de impermeabilizar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.