Mejoran seguridad de usuarios de transporte de plataformas digitales

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de que usuarios de las diferentes aplicaciones de taxi, como UBER, CABIFY o DIDI puedan emitir una alerta de emergencia en caso de ser víctimas de algún delito, en Toluca, dentro de un mes, se lanzará una plataforma digital compatible con iOS y Android, la cual emitirá una llamada de auxilio en el momento de ser activada, anunció el director de Seguridad Pública municipal, Roberto Valdez García.

«Nosotros vamos a implementar una plataforma digital que va a permitir ligar este tipo de situaciones para que las personas que hacen uso de este servicio de manera conjunta utilicen nuestra aplicación y puedan estar teniendo una llamada de auxilio de respuesta de manera inmediata», indicó.

Valdez García señaló que si bien no pueden impedir que las personas utilicen dichas aplicaciones, sí pueden prevenir incidentes a bordo de las unidades.

Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública municipal de Toluca.

«No podemos decirles que no se suban a uno de estos servicios públicos, pero esta aplicación que está a punto de salir, porque la que nos dejaron está inservible», aclaró.

Detalló que la aplicación «Mi Policía Toluca» que dejó la administración pasada nunca funcionó, además de que nunca se atendían las llamadas de emergencia a tiempo.

«No sé podían tomar videos en tiempo real, mensajes de voz, no sé podían contactar directamente con el Centro de Control, entonces la misma tecnología nos va ayudar para que cuando las personas tengan la aplicación en sus celulares, bueno pues también utilicen de manera conjunta las que les va a proporcionar Seguridad Pública», estableció.

La nueva plataforma va a permitir tomar videos en tiempo real, mismos que se van a remitir al Centro de Control, además de mensajes de voz y tendrá geolocalizador para ubicar al usuario en el sitio exacto donde se encuentre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).