MEJORAN VIALIDADES EN MUNICIPIO DE ACULCO, EDOMÉX

aco05

La Secretaría de Infraestructura realiza la rehabilitación de diversas vialidades en el municipio de Aculco,  para mejorar la circulación de las personas y el traslado de mercancías en la región.

Los trabajos se llevan a cabo en una longitud de 96 kilómetros, en beneficio de 13 mil 447 habitantes del municipio y tendrán una inversión de 4.8 millones de pesos.

La obra que lleva a cabo la Junta de Caminos del Estado de México, se realiza en las comunidades El Mogote, El Tepozán, San Pedro Denxhi, El Tixhiñu, San Joaquín, Los Ailes, Jurica, Las Lajas, Bañe, entre otras, realizadas con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo, y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

En el último año, y a través del programa de bacheo se atendió el deterioro de la superficie de rodamiento de las carreteras y vialidades libres de peaje, en el que se ejercieron recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal(FEFOM) por 371 millones 75 mil pesos, para beneficio de 89 municipios y 2 millones de habitantes.

Además, mediante la aplicación de 87 millones de pesos adicionales se reforzó el programa de conservación y mantenimiento de los 4 mil 326 kilómetros de carreteras libres de peaje de jurisdicción estatal, que corresponde a la atención de 340 carreteras y vialidades primarias, con lo que 87 por ciento de la red estatal se mantiene en condiciones adecuadas de transitabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su trabajo para mantenerse como la entidad mejor comunicada del país, al mismo tiempo de incrementar la seguridad para el traslado de personas y mercancías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).