MENOS RESTRICCIONES ENTRE CUBA Y EU

 

Edwardo Clark, a Cuban-American, holds an American flag and a Cuban flag as he celebrates outside the new Cuban embassy in Washington, Monday, July 20, 2015. The United States and Cuba restored full diplomatic relations Monday after more than five decades of frosty relations rooted in the Cold War. (AP Photo/Andrew Harnik)

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas relajaciones al embargo económico vigente sobre Cuba que permitirán, entre otras cosas, impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la isla.

Sobre la importación de mercancías de origen cubano como equipaje acompañado para uso personal, la Oficina de Control de Activos estadounidense (Office of Foreign Assets Control – OFAC) está eliminando las limitaciones de valor monetario de lo que los viajeros autorizados pueden importar de Cuba a los Estados Unidos como equipaje acompañado.

Las nuevas normas implican que la gente podrá ingresar a Estados Unidos hasta 100 cigarros y varias botellas de ron desde Cuba. Los habanos más exclusivos pueden venderse hasta por 100 dólares cada uno fuera de la isla, lo que implica que los estadounidenses pueden traer productos cubanos por valor de miles de dólares.

Bajo las nuevas normas, se facilitarán los proyectos conjuntos de investigación médica entre ciudadanos estadounidenses y cubanos, y se podrán importar a EU productos farmacéuticos de origen cubano aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).

En una Directiva Presidencial de 12 páginas, Obama anunció un «enfoque amplio» de su gobierno para promover el acercamiento con Cuba, al tiempo que el Departamento del Tesoro redujo las sanciones comerciales contra la isla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).