MERCADOS BURSÁTILES NO SERÁN AFECTADOS POR TLCAN

La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tendrá ningún impacto en las relaciones entre los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, afirmó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

Destacó que el atractivo que tiene la Bolsa ha llevado al principal indicador accionario a niveles por arriba de los 48 mil puntos en las últimas semanas, muy cerca de su último máximo histórico de casi 48 mil 700 enteros que reportó en agosto pasado.

 

El director general de la BMV confió en que la Bolsa «va a seguir bien», pues hay empresas que retrasaron su estreno en el mercado accionario el año pasado, derivado de la volatilidad, como Grupo Cuervo, con una historia de más de 200 años.

 

Bosch Par destacó que la inminente renegociación del TLCAN «no tiene nada que ver y no nos impactaría» en las relaciones que la Bolsa Mexicana tiene con los mercados estadounidense o las alianzas con firmas de ese país, como son las relacionadas con el S&P, Dow Jones, el Chicago Mercantile Exchange (CME) y otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).