MEZCLA MEXICANA CIERRA A LA BAJA

petroleo-gasolina-precios_de_la_gasolina-fracking-arabia_saudi-iran-mercados_92500874_402004_1706x960

La mezcla mexicana de exportación terminó la semana con un retroceso de 12 centavos respecto a la jornada del jueves, al venderse en 37.40 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, durante el resto de la semana se observaron presiones a la baja para el precio de las principales mezclas de petróleo.

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la semana con ganancias, luego de que en la sesión del martes mostró su mayor incremento diario desde abril de 2016, ante un mayor optimismo acerca de un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 30 de noviembre en Viena.

Entre las noticias que impulsaron la baja para el precio del hidrocarburo está el incremento en el escepticismo sobre la viabilidad de un recorte en la producción conjunta de petróleo entre los miembros de la OPEP.

Otro de los factores fue el fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de referencia de Estados Unidos en diciembre.

Se espera que en el largo plazo, el precio del petróleo no incremente de manera significativa sus ganancias, incluso si la OPEP llegara a un acuerdo, aunque un convenio entre sus miembros podría incentivar que otros países fuera del cartel aumenten su producción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).