Mete el acelerador Carolina Monroy en su campaña por la alcaldía de Metepec

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 3 de Junio de 2018.- Carolina Monroy, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, intensificó su actividad en busca del voto, con jornadas de 12 horas para recorrer barrios, colonias, fraccionamientos y pueblos, donde tocó cientos de puertas para dialogar con personas y plantear alternativas de solución a sus principales demandas en materia de servicios públicos, seguridad, equipamiento urbano y desarrollo social.

El fin de semana la candidata priista estuvo en el fraccionamiento Las Marinas, las colonias El Hípico, Agrícola Buenavista y San José La Pila, así como los barrios Espíritu Santo y San Miguel.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Metepec planteó como prioridad la integración de Comités de Ética Ciudadana, que –explicó– “serán la voz de la conciencia de cada familia.”

“Con su voto y colaboración pondré en marcha estos Comités que serán una forma de organización para cada colonia, pueblo, barrio y escuela, integrados por niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, a través de los cuales nos comprometeremos con los demás y con nuestro entorno”, precisó.

Además, la candidata priista anunció la puesta en marcha de un programa responsable de control y bienestar animal en los términos modernos de derechos de los animales y de salud pública, a fin de lograr una convivencia armónica y libre de riesgos en todas las localidades del municipio.

Señaló que desde el primer día de su administración establecerá políticas públicas precisas en materia de control, absolutamente respetuosas de los derechos de los animales y en total armonía con la seguridad de los habitantes de Metepec.

“Esto tendrá su sustento jurídico desde el Bando Municipal, a fin de formalizar la responsabilidad en la tenencia de animales para que estos no acaben en las calles abandonados y expuestos a todo tipo de riesgos. En estos días de campaña hemos encontrado varias jaurías que sin duda representan un peligro grave”, señaló.

Por otra parte, Carolina Monroy refrendó su compromiso de impulsar un desarrollo igualitario para las mujeres porque “ellas son la base de la transformación social de Metepec”; comprometió que este sector será prioridad en la agenda social de su administración como presidenta municipal, mediante acciones como el programa alimentario municipal que operó en el trienio 2013-2015.

“El ProMESA estará de regreso para respaldar a las mujeres que más lo necesitan, con una operación muy seria, responsable y transparente, pues su único objetivo fue y será impulsar a quienes hacen tanto por Metepec: las mujeres”, enfatizó.

En reuniones con alfareros, la abanderada del PRI a la presidencia municipal planteó un programa de recuperación de los seis barrios originarios de la cabecera municipal y el impulso a los artesanos.

Indicó que se estimulará la apreciación de las obras artesanales desde los espacios del gobierno municipal e indicó que el Teatro Quimera y el Museo del Barro tendrán permanentemente actividades culturales de alta calidad.

“Metepec es para Metepec, vamos a impulsar nuestras artesanías y a nuestros maestros artesanos en todos los aspectos: económico, social, cultural y turístico. Son nuestro orgullo y parte de nuestra identidad”, puntualizó.

Un comentario a "Mete el acelerador Carolina Monroy en su campaña por la alcaldía de Metepec"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).