MEXICABLE EMPIEZA COBRAR

 

8d1b29f7d0faf8bbe3dff98e084b8d0e_xl

Con una afluencia de 324 mil 871 pasajeros durante el periodo de gratuidad que permaneció una semana, el sistema de transporte Mexicable comenzó a cobrar la tarifa de pasaje, que es de 6 pesos por persona.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que el Mexicable, primer teleférico que funciona como transporte público en México y en Norteamérica, registró una afluencia considerable, y que en los próximos días se espera que llegue a los números estimados de 26 mil pasajeros diarios.

Barreiro Estrada indicó que la demanda de tarjetas por parte de los usuarios ha sido importante, y ya se investigan supuestas fallas que habrían tenido los cajeros automáticos que las expenden, sin embargo, descartó que esto haya afectado la operación o limitado el acceso a los pasajeros.

Recordó que el Mexicable opera con 185 cabinas, que viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo, y que una vez que los usuarios se vayan familiarizando con el sistema, se incrementará a la velocidad de 6 metros por segundo, que será la velocidad cotidiana del mismo.

El funcionario agregó que hasta el momento no se han reportado incidentes y que, en caso de que haya personas que se impresionen por el viaje, como ocurrió según un video que circula en redes sociales, el sistema cuenta con personal médico, además del respaldo de paramédicos y servicios de emergencia que pueden apoyar ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).