MEXICANO SE SUMA A LA LISTA DE LOS DIEZ MÁS BUSCADOS POR EL FBI

image

El FBI sumó a la lista de sus diez prófugos principales a un mexicano de 51 años acusado de violar y estrangular en 1983 a una empleada de la universidad de Texas, donde él estudiaba.

El cuerpo policial ofreció el martes una recompensa de 100 mil dólares por el paradero de Robert Francis Van Wisse, acusado de cometer el crimen cuando tenía 19 años de edad y de evadir la justicia desde hace dos décadas.

Justin Noble, agente especial del FBI en Austin y encargado del caso, explicó que Van Wisse quedó descartado poco después del crimen, pero pericias adicionales practicadas a comienzos de la década de 1990 con una tecnología más sofisticada para identificar ADN lo incriminaron directamente.

Las autoridades de Texas lo acusaron en 1996 de homicidio con pena capital y un año más tarde las autoridades federales lo acusaron de abordar un vuelo ilegalmente para evadir a la justicia, dijo el FBI en un comunicado.

«Es un tipo astuto y es bilingüe. Puede estar en cualquier parte», señaló.

Van Wisse reemplaza en la lista de los diez prófugos más buscados al también mexicano Fidel Urbina, arrestado en septiembre en su país y acusado de violar a dos mujeres en 1998 en Chicago, una de las cuales fue hallada sin vida en un auto incendiado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.