MÉXICO AVANZA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que han tenido para crear instituciones y leyes, y destacó los avances en las políticas públicas para su protección.

Aseguró que el gobierno federal es el primero en reconocer los problemas del país y actuar para darles solución. “Tenemos toda la apertura para escuchar a los que tienen una posición crítica”, y se comprometió a escuchar las conclusiones del foro.

Consideró que hace poco más de cuatro años había un ambiente de desconfianza entre las organizaciones defensoras de derechos y un mecanismo de protección débil, rezagado y burocratizado.

Sin embargo, hoy gracias a la suma de esfuerzo, aunque siguen existiendo pendientes, hay avances como el nuevo mecanismo de protección con una mejor metodología, planes de protección específicos y un monitoreo permanente de las agresiones contra defensores de derechos y periodistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).